lunes, febrero 20, 2006

Excitación en lugar público, Henrik Nordbrandt

Agorafilia

Tú eres mi amor y mi desesperación.
Tú eres mi cordura y mi locura.
Y eres todos los lugares donde no he estado
y que me llaman desde todos los rincones del mundo.

Tú eres estas seis líneas
a las que debo limitarme para no gritar

De Henrik Nordbrandt, Copenhague, 1945.



¿Que le ocurrió al poeta en Noviembre?
Escuchen:

2
"El año tiene 16 meses: noviembre

diciembre, enero, febrero, marzo, abril
mayo, junio, julio, agosto, septiembre
octubre, noviembre, noviembre, noviembre, noviembre."

O este otro poema excelso:

Amo

Amo a las chicas descaradas.
También amo la naturaleza.

Las chicas descaradas que desprecian la naturaleza
es posiblemente lo que más amo de todo.

Henrik Nordbrandt
El temblor de la mano en noviembre.

(traducción de Francisco Uriz)

2 comentarios:

  1. Me dejo boquiabierto descubrir este, para mí, nuevo poeta. Buenisimos. Pase por tu blog y pense dejarte un saludo. Saludo.

    http://talleresartesano.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Martín: Esta está buena:

    Preguntó la muchacha al forastero: ¿Por qué no pasas? En mi hogar está encendido el fuego. Constestó el peregrino: - Soy poeta, sólo deseo conocer la noche. Ella entonces echó cenizas sobre el fuego y aproximó en la sombra su voz al forastero: -¡Tócame! -dijo- ¡Conocerás la noche!

    ResponderBorrar

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...